Gastronomía Sustentable en el Festival de Queso, Pan y Vino 2019

Morelia es cuna de festividades todo el año, la cultura michoacana se conjuga con la nacional e internacional para ofrecernos de todo y para todos. Una de las próximas propuestas es la 3° edición del Festival de Queso, Pan y Vino en el Jardín del Orquidario los próximos 19 y 20 de octubre.

Póster oficial (Vía: Facebook)

Este delicioso evento llega por tercera ocasión con un pabellón gastronómico, conformado por negocios locales para la venta y consumo; otro de artesanías, arte y diseño, donde podemos apreciar y adquirir creaciones originales de nuestra cultura; además, por supuesto, de productores de pan artesanal y dulce, charcutería, quesos gourmet, helados y, por supuesto, de vinos.

La idea es que los asistentes tengan la oportunidad de aprender a catar y maridar los mejores vinos, con un rico pan artesanal, o bien, tapas con jamón serrano, queso de cabra, y un largo surtido de ingredientes gourmet, todo sobre el verde pasto del jardín, a manera de picnic, rodeados de una atmósfera de jazz y blues local.

La entrada tendrá una cuota de recuperación que, a su vez, es canjeable por una copa para degustación, entre otros artículos como canastas o mantel para picnic. Es importante mencionar que este evento está organizado en mancuerna con GHAPAD, organización que se dedica al cuidado de los animales, por lo que la entrada también puede ser por medio de una donación de 1kg de croquetas para perro o gato.

En el mismo evento, habrá exhibición de los propios animalitos que están buscando un hogar, con la intención de que los asistentes puedan adoptarlos al momento.

Entre los productos a exponer y vender, se encuentran variedades de quesos, charcutería, panes, helados, miel, café, mezcal, cerveza artesanal, jugos de frutas, etc. También estarán presentes casas de vinos como L.A. Cetto, Freixenet, Cielo, entre otros.

Para los pequeños también hay lugar, pues Slow Food trae consigo una propuesta de talleres de queso, chocolate y pan para niños, así como catas de queso y miel.

Nuestros alumnos en los talleres para niños de la edición pasada del festival.

Desde estados como Puebla, Guanajuato, Estado de México, Baja California Norte, tendremos una variedad inmensa para pasar un fin de semana muy agradable al aire libre.

COGAM, por supuesto, estará presente ofreciendo un riquísimo pan artesanal creado por nuestros docentes y alumnos. Los esperamos con nuestras promociones.