Tortilla Soup

A principios de este milenio, Maria Ripoll creó una cinta cómica y dramática que utiliza la gastronomía como pretexto para la unión familiar. Sopa de Tortilla (Ripoll, 2001) es una película agradable para cualquier domingo, en compañía de tu pareja, tu familia o para verla solito.

Imagen vía: IMDb

La historia trata sobre un chef, interpretado por Héctor Elizondo, que sufre la pérdida del gusto debido al estrés familiar que le producen sus tres hijas. Las jóvenes Leticia (Elizabeth Peña), Carmen (Jacqueline Obradors) y Maribel (Tamara Mello) tienen la tradición de reunirse con su papá a cenar y platicar de sus vidas personales y profesionales, mientras degustan las exquisitas preparaciones del gastrónomo.

Es por esto que resulta fascinante ver cómo la hermana mayor, Leticia, aprende a dejarse llevar; cómo Carmen toma las riendas de su vida a una dirección más estable; y cómo Maribel madura y se reconcilia con la tradición familiar.

Musicalmente también es un placer, Bill Conti compuso las piezas en ritmos latinos que amenizan este filme y maridan a la perfección con los platillos que nos presentan entre el restaurante de Martin Naranjo (Elizondo) y la usual merienda con sus hijas.

Con la aparición especial de Raquel Welch, Sopa de Tortilla es un deleite para la vista y el oído, la única recomendación especial sería tener a la mano un buen snack, porque todo se te va a antojar en esta película gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *